miércoles, 17 de febrero de 2010

RUSSO ASUMIO Y DIRIGIO EN RACING, Y YA LE APUNTA A SAN LORENZO
“No es lo ideal, pero tampoco era el momento de elegir...”
No dio pistas sobre el equipo y su contrato tiene una cláusula para la rescisión
RUSSO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL TITULAR DE RACING, MOLINA.

El flamante entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, trabajó ayer por la tarde por primera vez con el plantel de Racing y en la práctica de hoy comenzará a definir el equipo que enfrentará el sábado a San Lorenzo.

Luego de idas y vueltas, porque ayer al mediodía hasta se llegó a dudar del acuerdo, Russo firmó contrato con Racing, que se extenderá por un año a cambio de más de un millón de dólares, según informaron fuentes de la entidad de Avellaneda.

En el vínculo existe una cláusula de rescisión, si es que en junio llega una oferta de Europa o de alguna selección.

Russo firmó su vínculo cerca de las 16 y una hora y media después apareció en el estadio de Avellaneda, junto a los principales dirigentes de Racing, quienes lo presentaron al plantel e inmediatamente comenzó a trabajar.

La práctica no dio muchos indicios sobre cómo será el equipo que pondrá el sábado, pero lo más probable es que deje la línea de tres, que juegue con dos puntas y habrá que ver si se inclina por poner un enganche clásico o incluir en esa función a un mediapunta.

“La sensación es buena. Tengo optimismo y fe”, manifestó Russo en el inicio de la conferencia de prensa. Y explicó su arribo a Racing: “Ya habíamos tenido una charla cuando se fue Caruso, en ese momento no podía y ahora surgió otra vez la posibilidad. Uno hace un análisis y, si está conforme, adelante”.

El flamante técnico comentó que “los tiempos son muy cortos”, admitió que asumir en la comprometida situación (en zona de Promoción) que está el club “a nadie le gusta” y expresó respecto a su rápido debut que “no es el ideal, pero no es momento para elegir. Hay que estar al frente de este grupo y llegar de la mejor manera al sábado ante San Lorenzo”.

“Confío en este plantel. Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo”, comentó el DT, quien expresó que el objetivo son “los primeros tres puntos. Será día a día. Así es el fútbol de hoy”.

Luego se refirió a la manera en la que jugará su Racing: “Más allá de los sistemas, es un juego de equipo. Hay que aprovechar a cada uno en su función, la táctica es bárbara pero hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta”.

“Pensé que no iba a trabajar hasta mitad de año, pero ahora no es un momento de elegir, es un momento para estar al lado de los jugadores, es lo que corresponde”, sentenció.

Russo llega a la “Academia” para suceder a Claudio Vivas, -quien fue despedido del cargo el pasado domingo-, y debutará el próximo sábado frente a San Lorenzo, a las 21.15 en el estadio de Avellaneda. Precisamente al hablar del próximo rival de Racing, el entrenador señaló: “Tengo un gran respeto por San Lorenzo, pero ahora solo pienso en mi equipo”.

Luego, Russo manifestó que dialogó con todos los futbolistas que componen el plantel profesional del club de Avellaneda y que no tocaron ningún tema en especial, lo cual graficó con una frase: “Estoy apurado, voy despacio”.

“Tuvimos la suerte de poder estar hoy en el entrenamiento y no quiero perder más días. Al grupo lo vi bien y hay que aprovechar a cada jugador en su función, eso es lo mejor”, expresó.

Hablo con Vivas

Russo señaló luego que habló con el ex entrenador de Racing, Vivas: “Hablé con Claudio, tenía una relación anterior con él y rescato la buena predisposición que tuvo porque es un gran profesional”.

Finalmente, el flamante entrenador de Racing se mostró “agradecido” por trabajar en Argentina al revelar que “me gusta trabajar en mi país con mi gente”. Russo dirigió su primera práctica en Racing junto a Hugo Gottardi (ayudante de campo) y Guillermo Cinquetti (preparador físico).

El entrenamiento comenzó a las 18.00, primero los jugadores realizaron una entrada en calor, luego efectuaron trabajos con pelota y más tarde efectuaron fútbol en espacios reducidos divididos en cuatro equipos.

Los Azules formaron con José Martínez Gullota, Lucas Aveldaño, Sebastián Grazzini, Braian Lluy, Bruno Zuculini y Sebastián Rosano mientras que los Celestes alinearon a Mauro Dobler, Damián Steinert, Adrián Lucero, Matías Martínez, Matías Cahais y Santiago Malano. En tanto, los Verdes fueron Jorge De Olivera, Gabriel Hauche, Gabriel Mercado, Lucas Castromán, Damián Ledesma y Claudio Yacob mientras que los Bordó eran Pablo Santillo, Roberto Ayala, Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Claudio Bieler e Ignacio Comombini.


¿Viene Santana?

Uno de los rumores que sonó fuerte ayer es que, ante la lesión de Caballero, Racing pediría tiempo a la AFA para sumar un quinto refuerzo, y el ofrecido (y aceptado por Russo, que lo conoce de su paso por San Lorenzo) es el volante central Jonathan Santana, que no juega en el Wolfsburgo y quiere minutos en cancha para representar a Paraguay, su país adoptivo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=445790#


---o0o---

Russo: “Confío en este plantel”
El técnico de la Academia dirigió la primera práctica y, luego, tuvo su presentación oficial.
“Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo”, aseguró.
Se puso en marcha el ciclo de Miguel Angel Russo en Racing. El director técnico dirigió esta tarde su primera práctica y, con posterioridad, fue presentando como el nuevo entrenador de la Academia. Llega para reemplazar a Claudio Vivas, quien se tuvo que ir después de perder tres de los cuatro encuentros de este Clausura.

“La sensación es buena. Tengo optimismo y fe”, manifestó Russo en el inicio de la conferencia de prensa. Y explicó su arribo a Racing: “Ya habíamos tenido una charla cuando se fue Caruso, en ese momento no podía y ahora surgió otra vez la posibilidad. Uno hace un análisis y, si está conforme, adelante”.

El flamante técnico comentó que “los tiempos son muy cortos”, admitió que asumir en la comprometida situación (en zona de Promoción) que está el club “a nadie le gusta” y expresó respecto a su rápido debut que “no es el ideal, pero no es momento para elegir. Hay que estar al frente de este grupo y llegar de la mejor manera al sábado (juega ante San Lorenzo)”.

“Confío en este plantel. Tenemos potencial, pero hay que encontrar la manera de plasmarlo”, comentó el DT, quien expresó que el objetivo son “los primeros tres puntos. Será día a día. Así es el fútbol de hoy”.

Por último, se refirió a la manera en la que jugará su Racing: “Más allá de los sistemas, es un juego de equipo. Hay que aprovechar a cada uno en su función, la táctica es bárbara pero hay que dársela al que tiene el mismo color de la camiseta”.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=56239


---o0o---

Russo firmó contrato y dirigió su primera práctica en Racing
Los dirigentes lo eligieron para tratar de sacar al equipo de la Promoción, después de tres derrotas consecutivas. "Es un momento difícil. Pero hay que estar tranquilos", dijo.
AL MANDO. Russo, en su primer contacto con los jugadores.

Lo habían buscado hace unos meses, cuando Caruso Lombardi se fue en medio del campeonato anterior. Y después de rescindirle el contrato a Claudio Vivas, en la cuarta fecha del Clausura, volvieron por él y esta vez la respuesta fue afirmativa. "En fútbol no se sabe cuándo es sorpresa, me vinieron a buscar cuando se fue Caruso y dije que no porque tenía una operación", aclaró Miguel Angel Russo, el flamante técnico de Racing. Este mediodía firmó el contrato por un año y, por la tarde, luego de almorzar con los dirigentes, dirigió su primera práctica.

"Es un momento especial, difícil, pero tampoco quiero hablar mucho porque no tuve contacto con los jugadores. Sé que en el fútbol nadie te regala nada, hay que estar tranquilos, que Vivas termine su depuración porque si los entrenadores no nos respetamos entre nosotros es muy difícil que te respeten los de afuera. El momento es bravo, difícil y hay que ver los objetivos en claro cuáles son", agregó en diálogo con radio La Red.

Hay chances de que debute el sábado (21.15) ante San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda. El no se apresura: "Es muy pronto decir si dirijo el sábado. Uno tiene que ser serio cuando arranca".

http://www.clarin.com/diario/2010/02/17/um/m-02142164.htm

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: