lunes, 22 de febrero de 2010

Importante


Estar atentos para anotarse quienes quieran viajar al clásico el sábado próximo. No nos han dado seguridad respecto a la cantidad de entradas que nos proveerán desde el Dto de Filiales, dado que es muy exiguo el número que el club local cederá con destino a los simpatizantes de Racing.

Las entradas que consiga la Filial, como es usual en estos casos, serán adjudicadas en base a las siguientes características de los simpatizantes: deberán ser socios de Racing con su cuota al día y dentro de esta condición habrá prioridad para los afiliados de la Filial Rosario y dentro de éstos, para aquellos que acompañan a la misma durante los viajes que la misma organiza.

Cualquier novedad sobre el particular, será publicada por este medio.


---o0o---

Un pasito adelante…


¿Hauche? Sí. Y también Racing. Lógicamente, sólo por el resultado. Fundamental la victoria.

Si no vio el partido y le cuento que a la media hora del segundo tiempo estaban en cancha Grazzini, Castromán, Lugüercio, Bieler y el autor del gol del triunfo se preguntará por qué renunció Russo y por qué volvió Vivas. Paradojas del destino: Racing ganó cuando volvía a acumular gente en ataque, cuando volvía a quitarle espacios a sus propios delanteros y cuando volvía a no saber qué hacer con la pelota que le había regalado su rival. Así es el fútbol…

Si no vio el partido, también le tengo que explicar que en este caso la superposición de gente en ofensiva no desbalanceó al equipo. “Son momentos, son decisiones”, suele repetir Russo y el flamante entrenador de la Academia decidió apostar decididamente a los tres puntos cuando ya San Lorenzo se había programado para aguantar el empate. Por eso, Racing, pese a que en el medio volvía a estar solito y solo Yacob, no estuvo cerca de perderlo en el complemento. Y lo ganó…

Si no vio el partido, le comento que después de un arranque ordenado Racing empezó a perder la pelota rápidamente y sufrió ante un equipo que, únicamente, hizo un gol en cinco fechas. Aveldaño (mejoró el juego aéreo) volvió a cometer un penal insólito -al menos para mí-, De Olivera volvió a aparecer con esas atajadas de arquero de selección, Ayala no tuvo tantos metros para cubrir y esta vez no desentonó, la elaboración del juego nunca comenzó en el mediocampo y los delanteros tuvieron nuevamente que inventar su propia jugada para crear algún tipo de peligro.

Si no vio el partido, le explico que todavía busco entender la posición en la que jugó Castromán. Le digo que Mercado perdió más de lo que ganó cuando lo encararon por la derecha y ante Independiente (suben mucho Mareque y Mancuello) va a necesitar un mediocampista que lo ayude (San Lorenzo casi no aprovechó esa franja); por la izquierda la falta de perfil de Lluy se sumó a la intrascendencia de Lucero, Wagner sólo aporta voluntad, Yacob es tan necesario como innecesarias sus repetidas protestas y los de arriba rara vez entienden que, como dijo Russo cuando asumió, es un juego colectivo.

Las premisas para salir del fondo siguen siendo las mismas: orden, minimizar los errores, disimular las falencias, concentración durante los 90 minutos, entregarle la pelota a un compañero y funcionar como equipo. No parecen muy complicadas y, de poder cumplirlas, no hace falta mucho más para destacarse en este fútbol argentino. Si con todos los problemas que tuvo ayer, Racing ganó…

http://blogs.tycsports.com/racing/


---o0o---

Por algo sos amargo

http://www.youtube.com/watch?v=-yPkqvWlrB4&feature=related

---o0o---

Russo valora el triunfo y quiere más
Russo debutó al frente del club de Avellaneda

BUENOS AIRES -- El entrenador debutante en Racing, Miguel Angel Russo, se definió como "realista", consideró que haberle ganado 1-0 el clásico a San Lorenzo "es bueno" y "sirve", pero admitió que deben mejorar "muchísimo".

"Racing venía de tres derrotas y es bueno ganar. No conozco un equipo que consiga llegar a un funcionamiento ideal e integral si no obtiene resultados. Soy realista, se ganó, es bueno, sirve especialmente para calmar las ansiedades, pero soy el primero que sabe que necesitamos muchísimas cosas más", sintetizó Russo, durante su contacto con los periodistas tras el estreno positivo en el Cilindro de Avellaneda.

"El análisis del partido es difícil porque el rival también juega. Nadie regala nada, todos venimos con necesidades, con urgencias", argumentó Russo respecto de la producción de académicos y azulgranas en el clásico correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.

El flamante conductor de los albicelestes insistió en su visión fría y experimentada de la situación. "Lo importante es que se ganó, pero seguramente hay que mejorar mucho y hay que seguir trabajando. Sé que en este tipo de situaciones los triunfos ayudan. Es muy difícil jugar bien con derrotas, más en un club como éste, que es especial y un club grande", resaltó.

Su evaluación mantuvo en todo momento la misma línea equilibrada: "Es bueno ganar, pero no me puedo detener ahí. Sé que hay muchas cosas para seguir trabajando y mejorar. Uno se acostumbra a que está permanentemente en el ojo de la tormenta".

De todos modos, Russo sabe que se logró lo que hacia falta con mayor premura en la lucha por la permanencia en la categoría y la prioridad pasaba y pasa por vencer.

"Estoy muy tranquilo, esto es partido tras partido y se juegan muchísimas cosas. Ganar es bueno para la gente, para los jugadores y para todos. A nivel de juego yo aspiro a mucho más y ellos lo saben", precisó que está una vez más al frente de un grande en la Argentina, ya que también tuvo el timón en Boca Juniors, donde fue campeón de la Copa Libertadores, y en San Lorenzo.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=975552&s=arg&type=story

---o0o---

En Avellaneda ya se palpita el clásico
Tras el triunfo de Racing con un error del árbitro, en Independiente hay suspicacias por la designación del juez

Apenas pasaron algunas horas del controvertido éxito de Racing sobre San Lorenzo y ya comenzó a tomar temperatura el clásico de Avellaneda del sábado próximo en la cancha de Independiente. El triunfo de la Academia tras un error del árbitro Sergio Pezzotta despertó infinidad de críticas y, en especial, suspicacias hacia el gran choque. Incluso, se supo que algunos dirigentes de los Rojos estarían muy preocupados por la designación del árbitro para el derby .

Distinto es el semblante en Racing. En realidad, para Miguel Angel Russo y sus muchachos, que alejados de las polémicas disfrutan de haber podido sumar tres puntos en la presentación del entrenador. "Racing venía de tres derrotas y es bueno ganar. No conozco un equipo que consiga llegar a un funcionamiento ideal e integral si no obtiene resultados. Soy realista, se ganó, es bueno, sirve especialmente para calmar las ansiedades, pero soy el primero que sabe que necesitamos muchísimas cosas más", reconoció el técnico de la Academia.

Como la victoria de Racing llegó tras un error del árbitro y en la antesala del clásico con Independiente, algunas versiones indican que el presidente de los Rojos, Julio Comparada, está preocupado por lo que pueda suceder el sábado próximo.
Hubo quienes comentaron que ya estaría resuelto que Pablo Lunati, uno de los árbitros que no estarían en buena consideración para los dirigentes de Independiente, dirija ese partido. Incluso, en el torneo anterior, antes del partido con Banfield, por lo bajo los dirigentes de los Rojos pusieron en duda su designación para aquel choque.

Mientras desde un lado de Avellaneda abren un abanico de suspicacias; del otro, en Racing, la preocupación está en que el equipo mejore su rendimiento. Pero la situación de la Academia es compleja, ya que el equipo sigue comprometido por el promedio y el descenso lo acecha. "Es bueno ganar, pero no me puedo detener ahí. Esto es partido a partido, y aspiro a un mejor nivel de juego. Yo no soy mago. No les di un polvito mágico para que ganaran. En el poco tiempo que tuvimos, modificamos algunas cosas y charlamos. Y la verdad es que, por suerte, los jugadores lo entendieron", dijo Russo.

Días controvertidos se esperan por Avellaneda. En la Academia todo parece en calma tras el éxito ante el Ciclón, pero en Independiente la situación se presenta un poco más tensa; un poco por la caída frente a Vélez y otro tanto por supuestos temores de ser perjudicados por algún arbitraje. Suspicacias en abundancia para abrir la semana.

ESPERAN 4500 ENTRADAS

En Racing aguardan la confirmación sobre la cantidad de localidades para el clásico con Independiente. En principio, se dijo que serían unas 3000, por disposición del Coprosede, pero en las últimas horas se indicó que habría 4500 generales a su disposición y no habrá plateas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235818

---o0o---

Sobre el viaje a Racing-San Lorenzo
.

Durante el mismo, se llevó a cabo un sorteo entre quienes concurrieron. El premio consistió en la bonificación del costo del carnet si el ganador no era socio o de una cuota social de Racing si el adjudicado ya era socio.

Felicitamos al ganador, LUKIN David Ezequiel (Socio 49.903), racinguista de la localidad de Arequito.

La Filial le abonará en el transcurso de la presente semana la cuota societaria correspondiente al mes de Abril de 2010.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: