sábado, 6 de febrero de 2010

CON EL DEBUT DE AYALA, ENFRENTA A ARSENAL EN EL CILINDRO
Racing quiere tirarse de “cabeza” a la gran pelea
EL CABEZON ROBERTO AYALA SE PONE LA DE RACING Y SALE HOY A LA CANCHA.

Toda la euforia que había provocado en la gente de Racing la victoria inicial sobre Rosario Central se atenuó un poco con la derrota sufrida por la Academia frente a Colón en Santa Fe. Hoy, los albicelestes volverán al Cilindro con la firme intención de repetir la actuación del debut. Desde las 21.15 -televisará Canal 7-, por la tercera fecha del Clausura, recibirán a Arsenal, que llega golpeado por dos traspiés muy duros (0-3 en ambos casos), primero ante Estudiantes y luego contra Vélez.

Era inevitable que la esperanza de Racing creciera rápidamente después de un arranque exitoso. Las contrataciones habían potenciado ese estado de ánimo y, de movida, todo salió a la perfección, porque los refuerzos (Bieler, Hauche, Licht) le dieron un salto de calidad al equipo de Claudio Vivas, que en las últimas horas también sumó a Roberto Fabián Ayala, un hombre de categoría y experiencia internacional, quien hoy debuta. Pero enseguida apareció un compromiso complicado en el Cementerio de los Elefantes y allí la Academia pisó el freno. ¿Decepción? De ninguna manera. El hincha sigue confiando en que Racing se alejará de la zona de riesgo y que peleará por los primeros puestos. Sin embargo, el resultado adverso dejó un mensaje claro, relacionado con el esfuerzo que les reclama el muy equilibrado fútbol argentino a quienes buscan la gloria. Racing tendrá que poner los pies sobre la tierra, tomar el tropezón como una lección valiosa e ir transitando sin apuros por el camino del campeonato. Es cierto que, si consolida su funcionamiento colectivo, hay individualidades como para apuntar al premio mayor. Tan cierto como que, primero, habrá que trepar escalones en la tabla de promedios.

Arsenal debió enfrentar en las dos primeras fechas a dos de los mejores equipos de nuestro medio en la actualidad: Estudiantes y Vélez. Y con ambos la cosa fue similar, porque los de Burruchaga por momentos jugaron de igual a igual, pero terminaron goleados. El conjunto de Sarandí no sufre a corto plazo por el tema del descenso, aunque tampoco cuenta con oxígeno de sobra. Además, tras un saldo inicial tan negativo -dos derrotas seguidas, ningún gol a favor y seis en contra-, hay urgencias que desembarcaron en su presente. Y con ellas recorrerá el corto trayecto que hay entre Sarandí y Avellaneda, para ver si puede empezar a sumar y a resolver los problemas que tuvo al cabo de dos jornadas.


FORMACIONES RACING - ARSENAL


LOS HISTORIALES
Racing - Arsenal

En total jugaron: 17 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 7, con 20 goles.
Arsenal ganó: 3, con 13 goles.
Empataron: 7.

Como local Racing Jugaron: 8 partidos.
Racing ganó: 5, con 14 goles.
Arsenal ganó: 1, con 7 goles.
Empataron: 2.

Ultimos 10 años Jugaron: 15 partidos.
Racing ganó: 6, con 18 goles.
Arsenal ganó: 3, con 12 goles.
Empataron: 6.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=443214#

---o0o---

DESDE LAS 21.15, RACING RECIBE A ARSENAL
¡A recuperarse!

"Es un partido clave, definitorio para nosotros. Tenemos que ganar. De local no podemos perder más puntos”, manifestó el director técnico de Racing, Claudio Vivas, en la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes. Esta declaración el entrenador la realizó en la víspera de lo que será, desde las 21.15 y en Avellaneda, el partido frente a Arsenal de Sarandí.

Para dicho encuentro, que será arbitrado por Héctor Baldassi, la novedad más importante pasa por el debut de Roberto Fabián Ayala en Racing. El ex capitán de la Selección Argentina (es el segundo futbolista que más veces vistió esa camiseta, detrás de Javier Zanetti) fue presentado el jueves y tan solo 72 horas después tendrá su estreno como líbero en una línea de tres defensores. El “Ratón” ingresará por Lucas Aveldaño, quien tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Esa será una de las modificaciones que Racing presentará hoy con respecto al equipo que perdió en Santa Fe ante Colón. El otro cambio es el ingreso de Gabriel Mercado (ausente el pasado martes por haber acumulado cinco amarillas) por Brain Lluy. A su vez, Vivas también tiene una duda: Martín Wagner o Adrián Lucero, quien cuenta con más posibilidades, ya que jugó (como doble “5” junto a Juan Carlos Falcón) para los titulares en el último entrenamiento de la semana. En consecuencia, los “11” que saldrán a la cancha para recuperarse del traspié del pasado martes, serían: De Olivera; Martínez, Ayala, Cahais; Mercado, Falcón, Lucero, Licht; Luguercio (se recuperó de una contractura), Bieler y Hauche.

Mas allá de estos 11 nombres, el entrenador de La Academia también concentró a otros nueve futbolistas, de los cuales dos quedarán fuera del banco de suplentes. Los citados son: Santillo, Aveldaño, Lluy, Ledesma, Wagner, Castromán, Yacob, Grazzini y Steinert. Estos tres últimos jugadores están por primera vez en el torneo, debido a que se recuperan de sendas lesiones.

Por su parte, el rival, Arsenal, llega sin puntos en el campeonato (producto de dos derrotas por 3-0 ante Estudiantes y Vélez) y 12 unidades por encima de Racing en la tabla de los promedios. El conjunto de Jorge Burruchaga volverá a tener en el arco a Cristian Campestrini luego de su expulsión frente al “Pincha”, aunque no contará con Cristian Alvarez, quien fue expulsado ante los de Liniers. Aunque no está confirmado, los titulares serían: Campestrini; Sena, Tula, Matellán, Yacuzzi; Galván, Pérez Castro, Marcone, Pérez; Jara y Obolo.

http://www.identidadrc.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: